Error de Ter Stegen ayuda a subir los bonos de Bravo en el arco de Barcelona

Medios hispanos resaltaron el yerro del arquero germano, en el duelo que los culés ganaron 3-1 por la Copa del Rey.




"Ha sido un error mío". Con estas palabras, el portero alemán Marc Ter Stegen asumió la culpa en el gol de Villarreal, en el duelo en que Barcelona derrotó 3-1 al "submarino amarillo" en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Un disparo desde fuera del área que, si bien llevaba alta velocidad, era perfectamente controlable.

Un eposidio ampliamente reproducido por los medios. "Ante el Villarreal, mostró una doble cara. Se lució a disparo de Vietto pero se 'tragó' el gol de Trigueros. Tiempo tendrá para corregir errores", consideró Mundo Deportivo.

"Encajó un gol que jamás debió entrar. Eso le apocó y con razón. Fue un borrón en su alta credibilidad, que había crecido incluso un poco más con un paradón a Vietto antes del descanso", agregó el matutino.

"El guardameta cometió un error importante en el gol del Villarreal justo cuando más confianza estaba generando. El disparo de Trigueros era duro pero perfectamente atajable. Antes del descanso, eso sí, había salvado al Barça con un paradón a remate de Vietto", complementó Sport.

Todo ello ha tenido un favorecido en el arco de Barcelona: Claudio Bravo. En lo que va de Liga de España, del arquero chileno sólo se han escrito buenos comentarios. Tanto que las comparaciones del ex Colo Colo ya han traspasado España.

En efecto, en la última de ellas, se lo asocia al arquero Manuel Neuer, nominado al último Balón de Oro de la FIFA: el culé está a un partido de igualar al alemán como el golero que más veces ha dejado su portería en cero en las distintas ligas del Viejo Continente.

A esto se suman las palabras de Bravo. En una entrevista pasada, el de Viluco manifestó que desea jugar la mayor cantidad de partidos posibles en Barcelona, tomando en cuenta que Stegen ha disputado íntegramente la Champions League y gran parte de la Copa del Rey (también ha jugado Jordi Masip): "Quiero jugar todos los minutos de todos los partidos", sostuvo el chileno.

De este modo, el yerro de Stegen podría abrirle puertas a Bravo para incursionar en el terreno internacional europeo. Y aunque Luis Enrique ha insistido en la calidad de los tres arqueros, el error del germano podría darle una mano al deseo del chileno de jugar la Champions.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.