Escalona rechaza presencia de Piñera en acto del Ejército y lo califica de "bananero"

<p>El vocero de la Concertación pidió a las Fuerzas Armadas mantenerse al margen de la contingencia política.</p>




Una dura reacción fue la que tuvo el timonel del PS, Camilo Escalona, luego que Sebastián Piñera participara ayer de la celebración del 129° aniversario de la toma del morro de Arica, ocasión en la que dejó su asiento en tercera fila para posicionarse en la pista para saludar a la gente que por ahí pasaba.

En esa línea, el vocero de la Concertación hizo un llamado a las Fuerzas Armadas a mantenerse al margen de la contingencia política.

"Las Fuerzas Armadas no pueden ser objeto de instrumentación política. En consecuencia, expresamos nuestro rechazo a la transformación de una ceremonia castrense, de carácter oficial como fuese el Día de la Infantería, en un medio de promoción de Sebastián Piñera para su propia candidatura", dijo el senador socialista, al tiempo de señalar que el comportamiento del abanderado de la Coalición por el Cambio es "el típico de un candidato bananero".

A renglón seguido sostuvo que "El país tiene un doloroso recuerdo cercano de la gravedad que significa que las instituciones de la Defensa nacional se transformen en el sector controlado, manipulado, instrumentalizado desde la derecha. Seamos bastante claros en esto: el recuerdo de la dictadura está cercano", agregó.

Finalmente, Escalona dijo que "las Fuerzas Armadas son patrimonio de todos los chilenos".

Piñera habría sido invitado al acto por el Ejército, tras la gestión del senador Jaime Orpis (UDI) y la diputada Ximena Valcarce (RN). En el lugar también estaban los candidatos a senadores oficialista Fulvio Rossi (PS) y Pablo Lorenzini (DC).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.