Estación intermodal de La Cisterna alista apertura de 70 nuevos locales

La empresa concesionaria construye espacios comerciales que estarán abiertos a público en marzo, e incluye peluquerías, joyerías, restaurantes y tiendas de ropa.




Transporte y comercio es una fórmula que se está explotando cada vez más en el país. De hecho, en aquellos puntos donde hay estaciones importantes de Metro, siempre hay alguna tienda relacionada, lo mismo ocurre en las terminales de buses interprovinciales y de ferrocarriles.

Es esta fórmula la que quieren reforzar en la intermodal La Cisterna, que actualmente cuenta con cerca de 30 tiendas y que ahora llegará a un total de 100.
Según explicó Carlos Varela, gerente comercial de la intermodal, "nos dimos cuenta del poderío que significa transporte y comercio", sobre todo con el flujo que tiene este punto. "Por aquí pasan 170 mil usuarios diarios", dice.

Según explica el ejecutivo, esta fórmula está funcionando y tiene que seguir potenciándose, porque "hace mucho más eficiente el uso del tiempo" de las personas, sobre todo considerando a quienes trabajan y recorren largos trayectos para llegar a sus casas.

CARACTERISTICAS
La intermodal La Cisterna tiene una superficie de 60 mil metros cuadrados y  está ubicada en el paradero 25 de Gran Avenida. Une a las comunas de La Cisterna, San Bernardo, La Pintana, El Bosque, San Ramón y La Granja.

Por la estación confluyen mensualmente tres millones de pasajeros de las línea de 2 y 4A de Metro, además de taxis y los cerca de 60 mil buses del Transantiago (troncales y alimentadores), más los buses interurbanos. Quienes utilizan esa estación, desde la segunda quincena de marzo encontrarán los nuevos servicios y tiendas, que se suman a los que ya existen, como bancos, farmacias, supermercados, correo y oficina de buses.

Son 2.000 metros cuadrados en nuevos locales, que se suman a los 5.000 metros cuadrados que ya existen en sus tres niveles inferiores. En total, la inversión que están haciendo desde diciembre con los trabajos es cercana a los $ 600 millones.

Según explicó Varela, ya tienen un 81% de la superficie arrendada, e incluye peluquerías, locales de comida rápida, joyerías, ópticas, florerías y compañías de celulares, entre otros rubros. Agregó que también quieren potenciar el área de vestuario y calzado, donde ya tienen algunas tiendas, pero buscan acrecentar ese rubro en el centro comercial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.