Estadio Seguro se lanza tras incidentes del fin de semana: "Ha existido poco compromiso de los clubes"
Después de la violencia en Quillota y Santa Laura, la entidad aseveró que las instituciones "poco y nada han avanzado" en materia de seguridad en los estadios.
Tras los incidentes acontecidos este fin de semana en el estadio Lucio Fariña de Quillota y en el Santa Laura en Santiago, Estadio Seguro se lanzó en contra de los clubes asegurando que estos "poco y nada han avanzado" en materias de seguridad en los recintos deportivos.
"Pese a los innumerables esfuerzos y el apoyo que la autoridad les ha entregado, los clubes poco han avanzado en esta materia, entregando gran parte de la seguridad a Carabineros de Chile, institución que se ve obligada a intervenir en una actividad privada, en desmedro de algunas labores de orden público muy importantes para la ciudadanía", aseguró Estadio Seguro en una declaración pública (Ver la declaración pública).
Agregó que "lamentablemente ha existido muy poco avance y compromiso por parte de los clubes, lo que se traduce en episodios como los vistos este último fin de semana, los cuales se podrían haber evitado con un mejor proceso de venta de entradas y mayor coordinación en el interior de los estadios".
"Es en ese contexto que Carabineros ha tenido que redoblar esfuerzos para mantener el orden y la seguridad de los partidos de fútbol profesional. No se puede olvidar que en estas fechas estivales, Carabineros debe resguardar carreteras ante el enorme traslado de vehículos, debe estar en las playas y balnearios y en las diferentes fiestas, festivales y eventos masivos que se organizan en esta época del año. Y además, deben preocuparse de la seguridad de un espectáculo privado como es el fútbol, en el que los clubes poco y nada han avanzado", complementó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.