Este sábado caerían nevadas débiles en Santiago Oriente
Según la Dirección Meteorológica, estas se extenderían desde Providencia hacia la cordillera de la RM.
Este sábado se podría repetir la imagen de Santiago nevado registrada por última vez el 9 de agosto de 2007. Esta vez, el frente de origen polar traerá entre 15 y 20 mm de precipitaciones en la RM, lo que mezclado con una atípica máxima de 6 grados en la madrugada, permitirá que a lo largo del día la precipitación caiga en estado de congelación. Por lo general, las máximas se dan entre las 16.00 y 17.00, pero esta vez se dará en la madrugada, para alcanzar un peak de apenas un grado al mediodía.
"Estamos pronosticando esta posibilidad de nieve en el sector alto de Santiago, creemos que desde Providencia hacia arriba, para todo el sector poniente, con probabilidad de nieve y agua nieve. En la parte baja es más complicado estimar la cantidad de nieve, pero al menos quedarán unos 7 cm fácil", precisó Arnoldo Zúñiga, experto de la Dirección Meteorológica. Este organismo tiene registro de nevazones en Santiago el 16 de julio de 1990, 28 de julio del 2006 y el 22 de junio y 9 de agosto de 2007.
La Onemi decretó alerta temprana preventiva por precipitaciones y heladas en la RM, la que se extendió también por el mismo motivo a la Región de O'Higgins, de manera de reforzar la vigilancia ante riesgos asociados. Según este organismo, este viernes en la RM precipitarán 10 a 20 mm en los valles, y el sábado caerían de 2 a 6 mm en los valles y de 15 a 25 cm de nieve en la precordillera.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.