Esval reubica a víctimas de inundación en Valparaíso y fija en 10 el número de casas afectadas
El gerente de clientes de la empresa señaló que "estamos frente a una situación compleja, pero estamos destinando todos los recursos para solucionarla".
Luego que esta mañana, una rotura de matriz de agua en Valparaíso provocara graves daños en el sector de Santa Elena, la empresa Esval reubicó a las persona damnificadas y fijó un nuevo balance de daños.
Mediante un comunicado de prensa, el gerente de Clientes de la empresa, Cristián Vergara, señaló que los equipos siguen trabajando en terreno para normalizar el suministro de agua potable, luego que se realizara un corte de emergencia.
Vergara explicó que "las familias afectadas ya fueron reubicadas en hoteles y realizaremos junto a ellos un catastro de las pérdidas provocadas por la inundación para hacernos cargo de todo lo que corresponda". Agrega que "estamos frente a una situación compleja, pero estamos destinando todos los recursos para solucionarla a la mayor brevedad posible".
La empresa entregó un nuevo balance, en el que indica que las dos personas que resultaron con lesiones leves fueron atendidas en el Hospital Carlos van Buren. Agregan que fueron 10 las casas afectadas por la inundación, y de ellas dos resultaron destruidas. Estas últimas se habrían encontrado deshabitadas al momento de la emergencia.
Por otro lado, revelaron que el corte de emergencia afecta a 15 mil clientes, y que se han dispuesto 42 puntos de entrega de agua, mediante estanques estacionarios.
Según lo expresado en el comunicdo, la empresa se hace cargo de la reubicación de los afectados hasta que las casas estén reparadas. También asumen la responsabilidad de los trabajos de limpieza, los cuales se están llevando a cabo por parte de cuadrillas de Esval y de la Municipalida de Valparaíso. La empresa agrega que se encuentra evaluando los daños y puntos afectados, para poder comenzar la reparación.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.