Eugenio Mena se debate entre Cruzeiro y Boca Juniors

<p style="MARGIN-BOTTOM: 0cm">El lateral izquierdo parecía fijo en Argentina, pero el interés de Cruzeiro por contar con él podría cambiar los planes. Además, Dínamo de Kiev habría entrado en la disputa durante las últimas horas.</p>




Tiempo de definiciones para Eugenio Mena. El lateral izquierdo de la selección nacional sigue sin definir su futuro a pesar de que todo estaba arreglado para que se incorporara a Boca Juniors, luego de desvincularse mediante la justicia del Santos brasileño, después de tres meses de sueldos impagos.

Hasta hace unos días, su dirección parercía la Bombonera. Pero algo ocurrió. En el camino del formado en Santiago Wanderers se cruzó ahora el interés de Cruzeiro, con todo el peso de su billetera. Sin embargo, la traba hasta ahora para firmar en uno u otro club sigue siendo la duración del contrato. Mientras el jugador aspira a un vínculo de largo plazo, en ambos equipos le ofrecen una incorporación por una temporada, cuestión que ha dilatado las negociaciones.

Además, durante las últimas horas el jugador habría recibido un ofrecimiento para partir a Dínamo de Kiev. Esta propuesta de Ucrania, sin embargo, no es nueva, puesto que desde el Metallist, otro de los poderosos de aquel país, ya intentaron ficharlo en 2013, pero el propio Mena rechazó la opción porque estima que el ucraniano es un fútbol que lo aleja de la alta competencia y podría perjudicarlo en la Selección.

De todas formas, la chance de incorporarse al Cruzeiro de Felipe Seymour, flamante refuerzo del equipo azul, es la más cercana, ya que el ex Universidad de Chile es la primera opción para suplir al lateral izquierdo Egidio, quien recientemente partió al fútbol ucraniano, y por tanto están más abiertos a aceptar las exigencias del jugador chileno. De hecho, Valdir Barbosa, gerente de fútbol del cuadro brasileño, declaró a los medios de ese país que "la salida de Egidio fue una sorpresa, pero ya estamos negociando por Mena. Las gestiones para contar con él ya están avanzadas", puntualizó.

En Boca, en tanto, aguardan la decisión del jugador. El acuerdo con sus agentes estaba listo hace unos días, pero todo parece estar en manos de Mena, quien mira con mejores ojos al fútbol brasileño.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.