Evelyn Matthei acepta derrota y alista visita a Bachelet para saludarla por el triunfo: "Ya está claro y la felicito"

La candidata de la Alianza concurrirá a las 20:30 hasta el hotel San Francisco para saludar a la presidenta electa, Michelle Bachelet.




La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, alista su próximo desplazamiento al reducto del bacheletismo, concentrado en el hotel San Francisco.

A la salida de su residencia en Las Condes, la abanderada de la Alianza admitió su derrota y dijo que el resultado ya era "claro" y que, por ende, concurriría a agradecer a su comando, para luego saludar a Bachelet.

"Esta claro. Ella ganó y la felicito", afirmó Matthei, reconociendo así el triunfo de la candidata de la Nueva Mayoría.

Posteriormente, Matthei se trasladó hasta su comando donde realizó un emotivo discurso, con el que incluso llegó a las lágrimas. "Mi deseo más profundo y honesto es que le vaya muy bien. Nadie que ame a Chile puede desear lo contrario", fueron sus primeras palabras.

"Todo el país sabe que no busqué esta candidatura", continuó: "Pero que jamás, por comodidad ni por temor, me habría restado de este desafío".

Además, Matthei evaluó su trabajo en la candidatura. "El resultado es de mi exclusiva responsabilidad política. No fui capaz de remontar, aún con todo el sacrificio", señaló, agregando que a pesar de ello, "no me arrepiento ni por un minuto de haber aceptado esta candidatura presidencial".

El motivo de la visita de Matthei a Bachelet es saludar a la Presidenta electa, en la misma línea de lo realizado por otros candidatos al reconocer su derrota en las urnas, como sucedió con Eduardo Frei el 17 de enero de 2010, quien acudió a felicitar a Sebastián Piñera.

En esa oportunidad, el postulante de la Democracia Cristiana le deseó éxito en su gestión.

En esa línea, se espera que Matthei concurra a las 20:30 horas - según lo que expresó- a expresar sus felicitaciones a Michelle Bachelet, ya reconociendo que los resultados darían la victoria a la carta de la Nueva Mayoría.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.