Everton vuelve a los abrazos con trabajada victoria ante Rangers

Los "auriazules" debieron remontar un marcador adverso para quedarse con el triunfo cuando el partido entraba a su tramo final.




Everton hizo valer su localía ante Rangers y se quedó con un partido que comenzó de manera desfavorable para los "ruleteros" con un gol tempranero de Claudio Garrido para los talquinos. "Ribery" Muñoz y Francisco Bahamondes dieron vuelta el resultado y le permitieron a los viñamarinos pisar firme en la división de honor del fútbol chileno. 

Garrido abrió la cuenta cuando los equipos no terminaban ni siquiera de acomodarse en cancha. A los dos minutos del compromiso el delantero ganó un balón aéreo e hizo inútil la reacción de Gustavo Dalsasso.

La paridad para los locales llegó a los 27 minutos desde los doce pasos. Jorge Osorio no dudó en cobrar una mano de Marcelo Scataloro que desvió un disparo al arco protegido por Nicolás Peric. Quien cambió por gol fue Jose Luis Muñoz, que ejecutó a la perfección.

A falta de diez minutos para el final y con el marcador prácticamente cerrado, el propio Muñoz no dio un balón por perdido e inició una jugada que terminó en remate furioso de Bahamondes que significó el triunfo del "oro y cielo".

El elenco de Victor Hugo Castañeda inició el torneo con una prometedora campaña. Sin embargo, luego de un empate ante San Marcos y la dura derrota ante Unión Española entorpeció su camino y se perdió en una racha de derrotas casi sin respiros.

Con la condición de recién ascendidos, y el pedregoso presente no podían dormir tranquilos con la presión del coeficiente de rendimiento y la promoción. Por lo que el triunfo ante los "piducanos" cimenta la permanencia de Everton en Primera División.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.