Ex editora jefe del grupo Murdoch seguirá en libertad bajo fianza otras dos semanas
Junto a Rebekah Brooks, la medida también se aplicó a su esposo, Charlie Brooks y otros cuatro acusados por el escándalo de escuchas ilegales del año pasado en Reino Unido.
La ex editora jefa del grupo mediático de Rupert Murdoch en Reino Unido, Rebekah Brooks podrá permanecer otras dos semanas más en libertad bajo fianza, según decidió hoy un tribunal de Londres durante la primera comparecencia de la periodista por el escándalo de escuchas ilegales del año pasado.
También seguirán en libertad bajo fianza su esposo Charlie Brooks y otros cuatro acusados. La próxima cita de Brooks ante los tribunales tendrá lugar a finales de junio, consignó Dpa.
La ex editora y su esposo -viejos conocidos del primer ministro británico, David Cameron- se enfrentan a varios años de prisión por obstrucción a la Justicia. Son los primeros acusados que comparecen ante los tribunales por el escándalo de escuchas ilegales a famosos y víctimas de delitos desatado hace 18 meses.
También están acusados cuatro compañeros de Brooks que, entre otras cosas, le habría ayudado a destruir documentos. Rebekah Brooks fue redactora jefe de "The Sun" y posteriormente estuvo al frente de News International entre 2009 y 2011.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.