Ex goleador de Manchester United: "Sánchez es un delantero maravilloso"

Denis Law, miembro junto a Bobby Charlton y George Best de la llamada "Santísima Trinidad" en los "Diablos Rojos" pasó por Chile y elogió al tocopillano.




Denis Law. Primer jugador del Manchester United en recibir un Balón de Oro (1964), segundo máximo goleador de la historia del equipo (237 tantos) y anotador histórico de la selección escocesa. Formó en los 60, junto a George Best y Bobby Charlton, la llamada Santísima Trinidad, un trío de ases del fútbol que logró recuperar la alegría de la hinchada red tras el "Desastre de Munich", accidente aéreo, que en 1958, le costó la vida a ocho de sus futbolistas.

Nacido en la ciudad de Aberdeen, Law jugó en cuatro equipos (Huddersfield, City, Torino, United y nuevamente City) durante su carrera. En su última estación, con un gol de taco, de espaldas al arco, hizo descender al equipo de sus amores. Con una sonrisa permanente, el histórico jugador estuvo en Chile en el marco de una actividad de la vitivinícola chilena Concha y Toro, auspiciador  del United a través de su marca Casillero del Diablo. Tras sacarse varias fotos y firmar autógrafos, Law hace una pausa en su visita a Santiago para atender a La Tercera.

¿Cómo recuerda su famoso gol a Manchester United?

La verdad, no puedo recordarlo. Alguien me ha contado algo sobre ese día (ríe). No, disculpa, prefiero no hablar de eso. Fue algo que se dio, nada más. He tenido que borrar ese gol de mis recuerdos.

¿Qué significa para usted haber formado ese tridente goleador junto a Charlton y Best?

Ser parte de eso fue increíble. El fútbol y la vida me dieron la oportunidad de jugar junto a estos grandes jugadores. Se me hacía muy fácil jugar. Además, fue tras el Desastre de Munich. Jugadores jóvenes como Charlton y Best crearon un grupo humano increíble. Fue realmente un sueño hecho realidad. El equipo pasó de estar en el suelo anímicamente a levantarse y terminar saliendo campeón de Europa.

¿El desastre de Munich creó un espíritu especial en ese equipo?

Absolutamente. Fue un equipo que perdió a casi la mitad de su plantel. Este hecho formó un grupo de jugadores valientes que terminaron campeones de Europa diez años después. Fue algo muy emocionante.

En 1961 firmó por el Torino. ¿Se le hizo muy difícil adaptarse al Calcio?

Muy difícil, realmente me complicó mucho. Yo pensé que jugar en Italia iba a ser increíble y entretenido. Pero cuando llegué allá no me gustó, lo encontré una basura. Estaba de moda el catenaccio. Eso sí, todo lo demás era bueno en Italia. En esa época estaba soltero y las mujeres eran increíbles, la comida buenísima y la noche también (ríe). Fue una gran experiencia. Luego regresé a Inglaterra, y cuando jugaba sentía que no me marcaba nadie. Sin darme cuenta, me convertí en mejor jugador.

Usted fue dirigido por Fernando Riera en un duelo entre la selección Resto del Mundo ante Inglaterra en 1963. ¿tiene algún recuerdo de él?

La verdad no recuerdo mucho de ese día en particular, han pasados muchos años. Pero sí recuerdo que era un gran entrenador y que tenía una gran capacidad para dirigir.

¿Cómo analiza el presente de Alexis Sánchez en la Premier League?

¡Alexis! ¡Es uno de los mejores jugadores del mundo! Es un delantero maravilloso, de muchas cualidades y que cuando juega por Chile lo hace de una forma impresionante. Sin duda alguna. Sánchez es el tipo de jugadores que puede triunfar en cualquier equipo del mundo.

¿Piensa parecido sobre Vidal?

Me gustan los jugadores que juegan bien al fútbol. Vidal también es uno de ellos.

¿Y a Pellegrini en el City cómo lo ve? 

Es un gran técnico. Tengo cuatro hijos y uno de ellos es hincha de Manchester City y le encanta lo que hace Pellegrini. Tuvo una carrera algo invisible por muchos años hasta que ganó el título de la Premier el año pasado. No tuvo un buen inicio esta temporada, pero sus equipos siempre juegan muy bien. Estoy seguro que algún día ganará la Champions League.

¿Qué opina sobre el duelo de declaraciones que libra con Mourinho?

¡Ese duelo lo crea Mourinho! (ríe).

Pero Pellegrini responde.

¡Obviamente! ¡No puedes quedarte callado! Creo que es positivo para la liga inglesa y la hace más entretenida. Yo creo que los hinchas disfrutan esa rivalidad.

¿Vio a la selección chilena en el último Mundial?

Lo hice. ¡Tuvieron muy mala suerte! Chile pudo haber eliminado a Brasil en el tiempo extra, pero lamentablemente cayeron en penales, que son una lotería.

¿Quedó con la sensación de que Chile pudo haber avanzado más?

Me habría gustado verlo en semifinales. Creo que tenía equipo para eso. Pero el fútbol es así. Fue muy triste verlos perder de esa forma.

¿Su primera vez en Santiago?

Sí.

¿Y qué tal?

Ver la Cordillera de Los Andes desde el avión fue algo majestuoso. Jamás lo olvidaré.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.