Ex mano derecha de Rupert Murdoch fue indemnizada con 11 millones de dólares

Ese fue el pago recibido por Rebekah Brooks tras dimitir de su cargo como consejera delegada de News Internationa, según The Financial Times.




La ex consejera delegada de News International, (rama británica de News Corporation), Rebekah Brooks recibió una indemnización millonaria al dimitir en medio del escándalo de escuchas ilegales del grupo mediático del magnate Rupert Murdoch, informó hoy el diario "Financial Times" (FT).

Brooks, que tuvo que comparecer ante los tribunales, habría recibido 7 millones de libras (8,7 millones de euros/11,2 millones de dólares).

La suma provendría, entre otros, de pagos por pensiones, ayuda a los pagos de abogados y compensación de viajes. Sin embargo, podría verse obligada a devolverlos "bajo determinadas circunstacias". El cuantiosos pago que recibió Brooks consistió en efectivo y dinero para su fondo de pensiones, así como una ayuda para gastos legales y el uso de un chófer, según pudo saber el FT.

Brooks, de 44 años, debe responder a la Justicia por destrucción de pruebas, entre otros aspectos. El escándalo está relacionado con las escuchas telefónicas y dudosos métodos de investigación del desaparecido diario sensacionalista "News of the World" y otros medios del grupo de prensa británico de Murdoch.

El juicio contra Brooks y Andy Coulson, quien fuera director del rotativo y ex jefe de prensa del primer ministro británico, David Cameron, empezará el 9 de septiembre de 2013, según ha fijado la Justicia británica.

La Fiscalía británica presentó en julio cargos contra ellos por "conspiración" para acceder de forma ilícita a los buzones de voz de unas 600 personas, entre ellas ricos y famosos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.