Ex primer ministro de Israel acusado de corrupción fue hallado culpable de fraude y soborno
Los abogados de Ehud Olmert posiblemente apelen al fallo del Tribunal de Distrito de Jerusalén.
El ex primer ministro de Israel Ehud Olmert fue hallado culpable el lunes de fraude y abuso de confianza en la repetición de un juicio por cargos de corrupción, tres años después de haber sido absuelto.
Los abogados de Olmert dijeron que posiblemente apelen al fallo del Tribunal de Distrito de Jerusalén. La condena al ex mandatario se conocerá en una vista judicial más tarde.
Olmert fue absuelto en 2012 de una serie de cargos, incluyendo aceptar sobres con dinero en efectivo del empresario estadounidense Morris Talansky cuando era alcalde de Jerusalén y ministro del gobierno, antes de convertirse en primer ministro. Ese fallo fue visto como una importante victoria para el ex mandatario.
Pero el ex director de la oficina de Olmert, y confidente de toda la vida, Shula Zaken se convirtió más tarde en testigo del estado, ofreciendo grabaciones de conversaciones con Olmert sobre la recepción del dinero, lo que provocó una repetición del proceso.
Un panel de jueces del Tribunal de Distrito de Jerusalén halló que Olmert había utilizado el dinero para cuestiones personales sin informar de ello.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.