Ex productor musical de TVN cumplirá pena en libertad por obtención de servicios sexuales de menores
Jaime Román fue sentenciado a cumplir cuatro años de presidio con el beneficio de la libertad vigilada, por lo que deberá firmar mensualmente ante Gendarmería.
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, acogió la solicitud de pena planteada por la fiscalía Sur, y condenó a cuatro años de libertad vigilada, al ex productor musical de TVN, Jaime Román Canales, tras ser declarado culpable del delito de obtención de servicios sexuales de menores.
El pasado lunes, Román fue condenado tras un juicio abreviado, donde reconoció cometer el ilícito con al menos seis menores de edad, en prostíbulos clandestinos que operaban en el centro de Santiago.
Además, el también cliente de los prostíbulos, Daniel Opazo, fue condenado por el mismo delito, cometidos en contra de siete víctimas, por lo que deberá cumplir la misma pena.
El Fiscal de la zona Sur, Cristian Suárez, destacó que el fallo ratificó la solicitud de condena propuesta por el Ministerio Público, sin acoger ninguna de las atenuantes a las que aludía la defensa de los imputados.
Suárez explicó que además de los 4 años de pena remitida, los acusados quedarán sujetos a vigilancia de Gendarmería por 10 años y la prohibición de trabajar con menores de edad.
El fiscal aseguró que la llamada "operación Heidi" ha sido exitosa pues "han existido 17 involucrados, de los cuales se han obtenido 9 condenas, respecto de la obtención de servicios sexuales. Creemos en ese aspecto que ha sido una investigación bastante compleja, de la cual se han obtenidos varios frutos".
La lectura de sentencia se realizó sin la presencia de Jaime Román.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.