Excedente comercial de China sube fuertemente en abril
Por otro lado, el gobierno del gigante asiático busca que sea la demanda interna la que lidere el crecimiento.
El comercio exterior de China registró un excedente de 18.420 millones de dólares en abril, muy por encima de los 5.350 millones de marzo, según cifras publicadas este jueves por los servicios de aduanas chinas.
Las exportaciones aumentaron un 4,9% en cálculo anual, 163.250 millones de dólares, evidenciando el impacto de la crisis en Europa en la segunda economía mundial, mientras que las importaciones aumentaron sólo un 0,3%, a 144,830 millones de dólares.
Este virtual estancamiento de las importaciones refleja la debilidad persistente de la demanda interna en China, aunque el gobierno busca que sea el factor gravitante de una nueva etapa de crecimiento hasta ahora demasiado centrada en las exportaciones y en la inversión.
En los primeros cuatro meses del año, China, el primer exportador del mundo, registró un excedente de 19.300 millones de dólares, precisaron los servicios de aduanas.
Las exportaciones durante este período progresaron un 6,9% a 593.240 millones de dólares y las importaciones subieron un 5,1% a 573.940 millones de dólares.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.