Exito de Pokémon Go no para: ya superó a Candy Crush
Tiene más jugadores de pago que la saga de los caramelos, los que pasan más tiempo en él que en WhatsApp.
El fenómeno generado por Pokémon Go sigue su irrefrenable avance. El estudio Legendary Entertainment planea lanzar una película, con actores reales, en 2017, la que será distribuida fuera de Japón por Universal Pictures, al igual que lo ha hecho con otros filmes de Legendary.
El juego se ha viralizado a tal punto, que Newnan, una ciudad en el estado de Georgia prohibió el juego en sus cementerios, cuya policía descubrió a unas 50 personas jugando en uno de estos recintos. El Museo Memorial del Holocausto y el Cementerio Nacional en Arlington también pidieron que la gente se abstenga de "capturar" Pokémones cuando visita los sitios.
Pero el fenómeno no sólo suma advertencias, sino que acumula réditos financieros y sigue batiendo marcas. Según un informe de la consultora Needham & Co., el número de usuarios pagados de Pokémon Go entre el total de usuarios era 10 veces el de Candy Crush, el popular videojuego de King Digital que generó más de 1.000 millones de dólares en ingresos en 2013 y 2014, y que es el juego para móviles más grande en la historia de EE.UU.
Los usuarios en ese país están pasando mucho más tiempo en el juego que usando Facebook o WhatsApp, según la firma de análisis de aplicaciones Sensor Tower.
Sólo en los tres primeros días de su lanzamiento en EE.UU., Pokémon Go atrajo a más usuarios que Twitter, y subió a la cima de las listas de ingresos de la App Store, ganando millones de dólares al día por su editor, Niantic.
Hoy, el título, con poco más de 25 millones de usuarios activos al día, ya superó en este ítem a Twitter y Google Maps, y se apresta a hacer lo mismo con Snapchat, que acumula 38 millones de usuarios activos al día.
Varias firmas se han visto indirectamente favorecidas del fenómeno, como Apple, que generaría ingresos por 3.000 millones de dólares en los próximos uno o dos años, según Needham & Coello, debido a la compra de usuarios de "PokeCoins" de su tienda de aplicaciones.
Pokémon Go puede ser descargado gratuitamente, pero los usuarios de teléfonos iPhone pueden usar PokeCoins para comprar contenido adicional.
Un paquete de 100 PokeCoins cuesta 99 centavos en la tienda de aplicaciones de Apple, pero el precio puede llegar hasta 99,999 dólares por un paquete de 14.500.
"Creemos que Apple se queda con un 30% de los ingresos de Pokémon Go gastados en dispositivos (con sistema operativo) iOS, lo que sugiere un impulso a las ganancias", escribió la analista de Needham Laura Martin en una nota a sus clientes divulgada el miércoles.
Los minoristas de electrónicos también han visto un fuerte incremento en las ventas de cargadores de teléfonos móviles desde el lanzamiento del videojuego.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.