Ezzati rechaza ataque a iglesia de la Gratitud Nacional: "Hay una falta grave a la conciencia cultural"
El arzobispo de Santiago agregó que "nunca una destrucción es algo positivo de lo que es el derecho a manifestarse", y señaló que la libertad "tiene que ejercese con respeto".
El arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati condenó esta mañana el ataque incendiario que encapuchados realizaron anoche contra las puertas de la iglesia de la Gratitud Nacional, templo ubicado en Cumming con la Alameda y que además es monumento nacional.
"Aquí además de un hecho religioso que ha sido profanado, hay también una falta muy grave a lo que es la conciencia cultural, a las raíces históricas de un país, sobre esto no se puede contruir un futuro digno de las personas humanas, de solidaridad, de justicia y de paz", dijo el cardenal tras visitar el lugar.
Ezzati agregó que "nunca una destrucción es algo positivo de lo que es el derecho a manifestarse", y puntualizó que "sobre hechos concretos, marchas, yo no tengo ninguna autoridad, simplemente pienso que la libertad es un don grande que tiene que ejercerse en el respeto de las libertades de los demás".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.