Fallece mujer que recibió impacto de bala en su negocio de Valparaíso
El homicida murió anoche al propinarse un disparo durante el operativo que Carabineros desplegó para detenerlo.
Tras recibir un balazo que no iba dirigido a ella, esta madrugada falleció Valeria González Muñoz, de 27 años, en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso. La madre de un menor de 4 años, ayer se encontraba al interior del negocio familiar de menestras ubicado en la población Joaquín Edwards Bello de Playa Ancha –intersección de calle El Telégrafo con Pasaje Crisol-, cuando fue agredida en la sien izquierda con el arma de Jonathan Cerda Díaz, de 23 años.
Según detalló el capitán Renato Norero, de la 1ª Comisaría Sur de Carabineros de Valparaíso, Cerda ingresó persiguiendo a su ex pareja, a quien ya había golpeado con el arma, al enfrentarse en una fuerte discusión por temas sentimentales en la vía pública. "La mujer huyendo ingresó al negocio, fue perseguida por este individuo que disparó en contra de ella, recibiendo lamentablemente el disparo una tercera persona", explicó.
Los hechos se produjeron pasadas las 14 horas y fueron los propios vecinos quienes dieron aviso a Carabineros. "Por los gritos de las personas nos enteramos nosotros y salí de mi casa corriendo. Cuando entré al negocio, yo la vi a ella (Valeria) tendida en el suelo", afirma Jazmín Murillo, amiga de la fallecida, quien señala que "ellos (Cerda y su ex pareja) desaparecieron muy rápido" del lugar.
ASESINO SE DISPARO
Pero alrededor de las 21 horas, Cerda se disparó en plena detención, ya que efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Valparaíso, por orden del fiscal Claudio Uribe, desplegaron durante la tarde un operativo para dar con su paradero. "Fue ubicado en la calle 15 Norte de Viña del Mar, y al momento de verse acorralado, extrajo un arma de fuego y se autoinfirió un disparo en su abdomen, lo que una hora después le ocasionó la muerte en el hospital Gustavo Fricke", especificó el capitán Norero.
Cabe consignar que Cerda tenía antecedentes por robo con homicidio, hurto y otros delitos contra la propiedad.
El padre de la mujer fallecida, Esmeraldo González, hoy manifestó que su hija era "muy linda y tranquila". Además, aseguró que no guarda rencor en contra de la familia de su asesino, pues "él no mató a mi hija por matarla, sino que se le escapó una bala", por lo que espera que "la mamá de ese de niño no sufra tanto, porque ellos no son culpables", dijo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.