Familias piden a U. de Chile que les venda terrenos en La Reina

Habitantes de Villa La Reina solicitan que la casa de estudios venda directamente al Serviu y no a privados un terreno ubicado en Avenida Larraín.




Más de 50 personas, que representan a unas 920 familias que viven de allegadas en la Villa La Reina participaron hoy de una marcha hasta el frontis de la casa central de la Universidad de Chile para demandar que el plantel venda directamente al Serviu y no a privados un terreno ubicado en Avenida Larraín.

Las familias pretenden construir viviendas sociales en Larraín 9975, para que puedan comprarlas.

Las personas, que conformaron el Comité de Vivienda Futura Esperanza, viven en la Villa de arrendatarios y allegados en casas de familiares, a un costado del terreno en cuestión perteneciente a la universidad, en el cual según dijeron podrían construirse unos 600 departamentos.

Durante la marcha, el grupo fue apoyado por dirigentes de la Federación de Estudiantes (Fech), alumnos, profesores y funcionarios.

El presidente del comité de allegados, Gustavo Yáñez, explicó que se enteraron en 2010 que la universidad "quiere vender el sitio y que va a llamar a licitación". El terreno está ubicado al frente del nuevo Hospital Militar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.