"Fantasma" Figueroa espera a Patricio Rubio en la previa del duelo clave en la Copa Sudamericana
El arribo del delantero, que se oficializaría hoy, llega en un momento en el que los azules deben mejorar y dejar atrás las dudas para vencer al Real Potosí.
La llegada de Patricio Rubio a Universidad de Chile, que se debiera oficializar durante esta jornada, se enmarca dentro de las semanas más difíciles de Marco Antonio Figueroa, donde la presión por los resultados y el rendimiento de algunos jugadores poco a poco asoma en la tienda laica.
Y es que cuando el ex Unión Española, que llegó luego de una oferta final de la "U" por sobre Colo Colo, pise el CDA, se encontrará con un cuadro que desde hace varios días piensa en el duelo de vuelta de la Copa Sudamericana ante Real Potosí, un partido clave donde el cuadro azul debe mejorar su funcionamiento.
Las dudas son claras. Los laicos han sufrido el bajo rendimiento de varios de sus jugadores, como por ejemplo Ramón Fernández, quien está siendo relegado al banco por el "Fantasma" y no ha logrado mostrar el buen juego que tuvo en O'Higgins.
No son los únicos. El nivel de Juan Ignacio Sills preocupa, toda vez que el defensor que estuviera en Vélez Sarsfield no ha logrado consolidarse en la última línea azul que ha debido "esperar" a los lesionados Osvaldo González y Albert Acevedo.
Incluso, Figueroa lamentó la lesión de Valber Huerta, uno de los Sub 20 de la "U" que asomaba como opción clara para pelear un puesto de estelar ante Real Potosí, y la inminente partida del otro zaguero juvenil, Igor Lichnovsky, a España, dos situaciones que suman complicaciones para el "Fantasma".
Para cerrar, el oscuro panorama que la "U" mantiene en ataque, con Sebastián Ubilla recién recuperado -y con claras chances de ser opción- y la pobre cuota goleadora de hombres como Isaac Díaz o Juan Ignacio Duma, puede ser aclarado con la llegada de Patricio Rubio, clave en el título de Unión Española del semestre pasado y quien está llamado a ser la cuota goleador que necesita Marco Antonio Figueroa.
Así, Universidad de Chile enfrentará al Real Potosí con la obligación de ganar esta "primera gran final" del "Fantasma" como DT azul, toda vez que una salida en primera fase del torneo continental le traería problemas ante los directivos y significaría que, obviamente, el margen de error prácticamente quedaría en cero.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.