Federer no pierde valor
Pese a que en la última temporada las lesiones afectaron al tenista suizo, quien incluyó salió del top 10 después de 14 años, su imagen sigue siendo potente para los auspiciadores y reportándole millonarias ganancias.
El tenista suizo Roger Federer fue el deportista con mayor valor comercial durante el año 2016, según un informe elaborado por la Escuela de Marketing de Londres (London School of Marketing) que este jueves recoge la ATP en su página web.
El ex número uno del mundo ganó, según el estudio, 49.2 millones de libras (unos 60, 3 millones de dólares) en 2016 gracias a sus acuerdos publicitarios y de patrocinio pese a haber estado seis meses alejado del circuito por una lesión en la rodilla izquierda.
"A pesar de un año complicado para Roger Federer en el aspecto deportivo, sus éxitos en patrocinios y acuerdos comerciales muestran que las características de un deportista y su personalidad también son importantes en acuerdos a largo plazo en materia comercial", comentó Jacques de Cock, miembro de la London School of Marketing.
Federer es seguido en el ránking por el jugador de baloncesto LeBron James y por el golfista Phil Mickelson.
En el top-10 también figuran los golfistas Tiger Woods, Rory McIlroy y Jordan Spieth, los tenistas Novak Djokovic y Rafael Nadal, el jugador de baloncesto Kevin Durant y el futbolista Cristiano Ronaldo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.