Felipe Aguilar suma a duelo con Tiger Woods el ingreso a exclusivo torneo
El triunfo en Singapur clasificó al chileno al HSBC. También confirma ir a la Copa América.
Después de varios días desde su triunfo en el torneo The Championship, en Singapur, y luego de un descanso en Chile, Felipe Aguilar viajó a Cataluña para disputar, desde mañana, el Open de España de golf.
Ya en el Viejo Mundo, en un rato libre, entró en internet a revisar el field del HSBC Champions, uno de los torneos más exclusivos del circuito internacional. Su nombre aparecía.
Fue sorpresa y no tanto a la vez. La corona en Singapur le había dado nuevos réditos a su carrera, aunque la presencia del chileno en el campeonato que se juega en China no era segura.
Entrar al certamen, que reparte 8,5 millones de dólares (más que la mayoría de los majors) es muy complicado. Al field sólo van 78 jugadores: los 50 mejores del ranking mundial más unos pocos invitados campeones de una serie limitada de torneos por el mundo. Entre ellos, dos campeonatos y el certamen final del Tour Asiático. Este año, Singapur estaba incluido.
"Es buena noticia por ser un torneo exclusivo. También está en medio de la Serie Final del Tour Europeo. Ojalá yo juegue toda esa serie", declara el valdiviano.
"Será un fin de año bien ocupado", dice Aguilar, confirmando de paso que estará en octubre en la naciente Copa América, el torneo en Argentina al que ya se anotó Tiger Woods como parte del equipo estadounidense.
El sureño es el número uno de Chile en el ranking mundial de golf (131º en la general) y su acompañante se definirá por el mismo escalafón.
Hoy, los principales candidatos son Mark Tullo (508º), quien también juega el Open de España; Benjamín Alvarado (535º), que disputará desde mañana el Byron Nelson del PGA en Texas; y Hugo León (672º), quien pertenece al Web.com, que es la "segunda división" del PGA.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.