Felipe Schmauk fue el favorito del público
El chileno, que lleva cuatro años en la Fórmula Renault, fue cuarto en ambas fechas. "Algunos me conocieron aquí", señaló.
La gran atracción del fin de semana en Codegua era el Súper TC2000 y, en segundo lugar, la Fórmula Renault 2.0. En ella se inscribieron tres chilenos, pero fue Felipe Schmauk quien no sólo fue protagonista de las tres fechas disputadas, sino que se convirtió en el favorito del público.
Por lejos, los cuartos lugares en las dos fechas de ayer y la actuación del sábado, en la primera (abandono, cuando iba cuarto), fue lo más aplaudido.
El hijo de Alejandro Schmauk, de casi 24 años, comenzó siguiendo a un hermano, cinco años mayor. Entusiasmado, le pidió a su familia que le comprara algún vehículo. Fue un karting "y gané la primera carrera en la que me inscribí", recuerda. Tenía 17 años.
Fue el empujón para apoyar su carrera, que nunca se dio en el país. La de ayer era la primera vez que pilotaba un auto en Chile.
A Argentina se fue sin experiencia, pero ha aprendido bastante. El jefe del equipo Litoral Group, Gabriel Bonavía, asegura que "arrancó con poca experiencia en este tipo de autos. Comenzó hace dos años en el equipo y le veo proyecciones muy buenas: es muy frío, muy pensante, siempre anticipa lo que va a pasar, es muy difícil que cometa un error en carrera".
La proyección es obvia, pero difícil, como explica su padre: "Es muy complicado, porque esta es la tercera temporada en esta categoría, lo que debería hacer mirar a una serie superior, pero lamentablemente por presupuesto no veo por dónde pueda conseguir dar un salto al TC2000".
Sobre el fervor popular que generó su hijo, el ex piloto dice que "es notable, porque el automovilismo no genera eso, quiere decir que hay gente que ha seguido estos cuatro años en Argentina".
El propio deportista cuenta que "es cierto que hay un gran número de personas que me conoció hoy (ayer) aquí, pero también se siente el apoyo de los más fanáticos por redes sociales. Y aquí se piensa que con el casco, el motor, uno no escucha, pero miraba y veía que me aplaudían y eso se siente".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.