Figueroa deberá afrontar 25 fechas de castigo tras su polémica en Chillán

Al Fantasma le llegó una dura sanción del Tribunal de Disciplina luego de su expulsión ante Ñublense y sus denuncias post partido.




No le salió gratis. A Marco Antonio Figueroa le dieron 25 encuentros de castigo por sus exabruptos luego de ser expulsado para el encuentro ante Ñublense, por la última fecha del Torneo de Clausura, duelo que selló el descenso de Cobreloa a Primera B.

El Fantasma incluso podía haber recibido 50 fechas de castigo, pero el Tribunal de Disciplina decidió darle la mitad de la máxima sanción posible. En dicho encuentro, Figueroa trató de "rata" a Kiblisky, presidente de Ñublense, ordenó a sus jugadores no realizar el saludo del juego limpio con sus rivales, fue expulsado por insultar al árbitro Roberto Tobar, ofendió al entrenador de Ñublense, Fernando Díaz, y dio duras declaraciones tras el partido.

"Esto no me consta que esté arreglado, pero me consta que estaba a que Cobreloa no ganara. ¿El tesorero de la ANFP donde trabaja? En Ñublense… Es muy poco ético todo lo que rodeó este partido", fue parte de la furia del Fantasma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.