Figueroa y los argentinos de la "U": "La altura no debería afectarles tanto"
Frente al duelo de mañana ante Real Potosí, a 4.000 metros, el DT recuerda que la selección transandina sufre en esas condiciones porque sus jugadores actúan en Europa.
Marco Antonio Figueroa fue sincero en reconocer que no llegaron bien a Bolivia, tras un viaje de 13 horas debido a retrasos y problemas. Pero el DT asegura que ni esa situación ni la altura (4.000 metros) serán excusas para el duelo de mañana en el debut de Universidad de Chile ante Real Potosí, por la Copa Sudamericana.
El DT dijo a radio Cooperativa que "tenemos muchas expectativas en hacer una buena presentación mañana, independientemente de las dificultades que hemos tenido. Vamos a presentar al mejor equipo que podamos y la idea es tener una buena dinámica de juego y tratar de ganar".
Figueroa agregó que "el día que llegamos estábamos cansados por la larga espera en el aeropuerto y el retraso en la salida, fueron 13 horas complicadas. Los jugadores ahora se sienten mejor, vamos a jugar en un buen horario y creo que el clima no nos va afectará".
En ese sentido, el "Fantasma" no le teme a la altura y al efecto que pueda generar en los jugadores argentinos del equipo. "Se basan mucho en lo que hizo la selección argentina y para mí no es lo mismo. La mayoría de los jugadores de la selección están en Europa. Pero ellos (los de la 'U') llevan mucho tiempo en Chile, han jugado en Calama y El Salvador, así que no debería afectarles tanto", expresó.
Finalmente, sobre la ausencia de Charles Aránguiz, expresó que "Charles es un buen jugador, seleccionado nacional, pero tenemos gente para suplirlo. Tenemos 28 jugadores y el reemplazante debe hacerlo igual o mejor que él. La idea es ir sacando parejas para las competencias que tenemos en el semestre".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.