Final NBA: todos quieren ver el espectáculo de los Warriors ante los Cavaliers
Golden State se impuso con facilidad en los dos primeros partidos, en los que se promedió la mayor audiencia televisiva desde que Michael Jordan conquistó su último título en 1998. Este miércoles, en Cleveland, se disputa el tercer duelo.
Los Golden State Warriors están dando un espectáculo en la final de la NBA, en la que se imponen por 2-0 ante los Cleveland Cavaliers, y con holgados triunfos. La atracción es tanta que los dos primeros partidos generaron los mayores niveles de audiencia que se hayan registrado desde que Michael Jordan conquistó su último título en 1998.
Los Warriors llegan ahora a Cleveland para enfrentar los juegos 3 (miércoles) y 4 (viernes) y con 14 victorias al hilo esta postemporada.
Por ahora, Kevin Durant y sus compañeros de equipo están conviviendo a la perfección con la etiqueta de favoritos.
Los Warriors barrieron a los Portland Trail Blazers (4-0), a Utah Jazz (4-0) y a San Antonio Spurs (4-0), y ahora dominaron a los Cavaliers de LeBron James en los dos primeros partidos de la final, para sumar 14 triunfos consecutivos.
Y esas dos transmisiones promediaron 19,6 millones de televidentes, de acuerdo con cifras dadas a conocer por la empresa Nielsen. Se trata de un alza de 5% respecto del promedio de 18,6 millones observado en 2016.
El encuentro del domingo, que los Warriors ganaron por 132-113, promedió 20,1 millones de televidentes, un 13% más que el segundo duelo de la final anterior. Se trata de los niveles más altos de audiencia televisiva para un segundo partido de una final desde que Chicago y Utah se enfrentaron en 1998.
La mayor audiencia registrada durante el partido del domingo fue de 23,1 millones de espectadores.
Nunca antes, los mismos equipos se habían enfrentado en tres finales consecutivas de la NBA.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.