Fiorentina desperdicia ventaja e iguala con la Roma en Europa League

El cuadro viola ganaba por la mínima, pero una desconcentración permitió el empate de la visita. Pizarro se lesionó y Fernández entró en su lugar.




Fiorentina no pudo aprovechar la localía y sólo igualó 1-1 con la Roma en la llave de octavos de final de la Europa, luego de sostener una ventaja que consiguió muy temprano en el partido.

El trámite se anunciaba como uno de los grandes partidos de la jornada, ya que dos protagonistas de la Serie A cruzaban sus caminos, esta vez en el plano internacional.

Sin embargo, pareció que el cuadro de la Loba no fue notificado de la trascendencia del encuentro. La visita, en este caso, entró adormilada, jugando a un ritmo mucho más bajo que su adversario, y sin dar muestras de reacción hasta bien entrado en el partido.

Lo pagaron caro, y en el minuto 17 Josip Ilicic anotó la merecida apertura de la cuenta para los anfitriones.

El dominio del elenco viola persistió, aunque se fue al descanso con una preocupación no menor, que de paso le da un nuevo dolor de cabeza a Jorge Sampaoli. David Pizarro, que inició el partido como titular, se retiró en el minuto 44' de la cancha por un pinchazo en el muslo izquierdo. El volante, que sería llamado para los próximos amistosos de la Roja arriesga un desgarro, y su retorno a la Selección podría no concretarse.

De todas formas, Fiorentina mantenía la forma. Vicenzo Montella mandó a la cancha a Matías Fernández en lugar del porteño para mantener el equilibrio en el mediocampo. Y aunque los de Rudy García mejoraban, el marcador se mantuvo inmóvil por un largo trecho. Incluso, la Roma desperdició un penal (inventado por Iturbe y comprado por el juez central), que el portero brasileño Neto contuvo de manera brillante (60').

Pero la corta y peligrosa distancia sería aprovechada por los de la capital italiana. En un descuido en un corner, Seydou Keita anotó el empate 1-1 que pone tensión para el encuentro de vuelta, que se jugará la próxima semana en el Olímpico de Roma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.