Fiscal Gajardo confirma que solicitó información a Southern Cross por Masvida

Carlos Gajardo

"Evidentemente son antecedentes que nos interesan y en el específico se ha solicitado información a Southern Cross", dijo Gajardo.




El fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Carlos Gajardo, confirmó que solicitó información al fondo de inversión Southern Cross en el marco de la investigación que desarrolla para indagar la existencia de una eventual entrega de información falsa al mercado y a la Superintendencia de Salud en los estados financieros de Masvida.

El Fiscal Regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, instruyó el miércoles a Gajardo para que iniciara la investigación debido a las publicaciones de prensa respecto a la compleja situación financiera que atraviesa la aseguradora de salud.

Las cifras que han desencadenado las sospechas sobre la eventual entrega de información falsa al mercado, dicen relación con el desacuerdo entre el fondo de inversión Southern Cross y Masvida, sobre las provisiones por las prestaciones ocurridas y no liquidadas, y que estarían subvaloradas.

"Evidentemente son antecedentes que nos interesan y en el específico se ha solicitado información a Southern Cross", dijo Gajardo en entrevista con T13 Radio.

Consultado sobre la posibilidad de citar a declarar a Raúl Sotomayor- socio de Southern Cross-, dijo que "parece una diligencia del todo sensata para realizar".

El fiscal reiteró que la investigación está dirigida hacia la eventual responsabilidad de personas naturales, ejecutivos o administrativos, y no hacia la empresa.

Después del fracaso en las negociaciones para un ingreso a la propiedad de Masvida por parte de Southern Cross, la empresa anunció la semana pasada un principio de acuerdo con Gamma Capital.

En tanto ayer la Superintendencia de Salud informó que ofició a Empresas Masvida para que elabore un nuevo Plan de Ajuste y Contingencia (PAC), el que deberá ser entregado en un plazo máximo de 10 días hábiles.

La medida se debe a que el plan presentado el 10 de febrero por la empresa, a juicio de la Superintendencia es insuficiente, y además debido a la existencia de dos nuevos factores: el incumplimiento de un indicador de garantía y el acuerdo con Gamma Capital.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.