Fiscalía cierra investigación por supuesto soborno en demanda de paternidad contra don Francisco
Se decidió no perseverar en la indagatoria de un llamado que recibió un funcionario del SML que pedía alterar los resultados de los exámenes de ADN a los que se sometió el animador.
La Fiscalía Centro Norte decidió cerrar la investigación por un supuesto soborno a un funcionario del SML en el caso de la toma de ADN a Mario Kreutzberger, Don Francisco, tras una demanda de paternidad.
Se invocó la orden de no perseverar por no reunirse los antecedentes suficientes para formular cargos en contra del hijo del animador, Patricio Kreutzberger; el empresario y amigo de éste David Farcas, quien habría ordenado a un trabajador de su empresa Luis Velásquez, que llamara al funcionario del SML Cristian Chacana y pidiera adelantar los resultados del test de ADN al que se sometió el animador.
Con esto fueron tres meses de investigación de este caso, que comenzó tras declararse la orden de la toma del examen del animador y el demandante, su supuesto hijo Patricio Flores. Sin embargo, tras una serie de test, los resultados arrojaron que Flores no era hijo del animador.
La fiscalía sostuvo que "habiendo realizado todas las diligencias de investigación conducentes al esclarecimiento de los hechos con los antecedentes con que cuenta la fiscalía, y no lográndose establecer con éstos, hasta ahora, que las conductas desplegadas por los denunciados en la causa RUC 1100220707-0 sean constitutivas de algún ilícito penal establecido en nuestra legislación, que permita atribuir responsabilidad a personas determinadas, la Fiscalía Centro Norte resolvió comunicar su decisión de no perseverar en el procedimiento".
LA DENUNCIA
Según un reportaje publicado por CiperChile, el director nacional del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, acusó al Ministerio Público que uno de los funcionarios del organismo fue contactado con el fin que alterara la muestra de sangre del animador de televisión, la que finalmente determinará si Don Francisco es o no el padre biológico de Patricio Flores Mundaca.
Patricio Bustos, director del SML, envió al Ministerio Público un oficio con esta denuncia, indicando que una de las partes interesadas en el caso -no se especifica cual- intentó sobornar al funcionario para que cambiara la muestra de ADN. Esta denuncia habría sido informada por Bustos el pasado 28 de febrero, un día antes de que Kreutzberger llegara hasta el organismo para practicarse el examen.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.