Fitch: Cambio de gabinete no afectará continuidad en política económica y fiscal

La agencia dijo que queda por ver si el cambio de ministros revitalizará los esfuerzos del gobierno para legislar sobre las reformas laboral, educativa y constitucional.<br>




La reestructuración del gabinete ministerial no da una señal de cambio sustancial en la política económica y parece destinada a revitalizar la agenda del gobierno después de una caída en la popularidad de la Presidenta Michelle Bachelet, dijo este miércoles la agencia calificadora Fitch Ratings.

La Mandataria cambió esta semana a nueve ministros, en una renovación que incluyó la inédita remoción del titular de Hacienda, para dar un giro en la segunda etapa de su mandato y retomar la agenda de reformas.

La designación del gabinete se da en momentos en que la aprobación a la Presidenta ha caído a menos de un 30% y su rechazo bordea el 60%, según sondeos.

"No creemos que la reorganización representa un cambio significativo en la política económica y fiscal", dijo la agencia.

"Fitch espera que el gobierno continúe con su reglada política fiscal, incluyendo una gradual consolidación fiscal que prevé lograr el balance estructural en el 2018", agregó.

La agencia dijo que queda por ver si el cambio de ministros revitalizará los esfuerzos del gobierno para legislar sobre las reformas previstas en el sector laboral, educativo y constitucional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.