Fórmula Uno: Hielo en el desierto

rosberg-hamilton

Hamilton y Rosberg definen este fin de semana al campeón de la Fórmula Uno. La conferencia de prensa previa los mostró distantes.




Lewis Hamilton y Nico Rosberg definirán este fin de semana el título de la Fórmula Uno, están a corta distancia en puntos, pero enorme en su relación. Será, además, el último fin de semana de Jenson Button.

La conferencia de prensa de los jueves tuvo juntos a Rosberg y Hamilton; uno de blanco, el otro, de negro; mirándose poco, aunque con algún comentario entre ellos. Todo había partido dejando las cosas en claro: los fotógrafos pidieron que se dieran la mano antes de sentarse; no lo hicieron, metieron las manos en los bolsillos y se sentaron.

El alemán llega con 12 puntos de ventaja a esta última fecha en Abu Dhabi y necesita para coronarse únicamente finalizar entre los tres primeros, incluso si Hamilton gana.

"Eso no me va a hacer ir más rápido, ponerme a pensar en lo que podría o no suceder", dijo Rosberg, quien fue subcampeón las últimas dos temporadas. "Es la tercera vez que el título se define hasta el final. Ahora estoy más relajado", agregó el germano.

El líder del Mundial aseguró: "Voy a ir a la pista y a ganar, hacer lo que sea necesario para conseguirlo". Luego aclaró: "Dentro de los límites aceptables".

"Tenemos mucho en común. A los dos nos gusta la pizza y comer cereal", dijo Hamilton en un momento relajado del encuentro.

Sobre sus opciones, el británico explicó: "Cuando estaba a 43 puntos, pensaba que era imposible. De alguna manera di vuelta la situación. Luego me acerqué a 33 y ahora estoy mucho más cerca".

La jornada estuvo marcada por el anuncio de retiro del británico Jenson Button, piloto de McLaren, de 37 años y campeón en 2009. "Al día de  hoy no tengo más ganas de pilotar un Fórmula Uno", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.