'Fra Fra' Errázuriz niega acusaciones respecto a trata de personas
El ex senador y candidato presidencial aseguró que los autores de ellas fueron paraguayos que trabajaron en uno de sus fundos, pero fueron enviados de regreso a su país por mala conducta.
El ex senador y candidato presidencial Francisco Javier Errázuriz rechazó este lunes las acusaciones emitidas por ciudadanos paraguayos que trabajaron en uno de sus fundos y que motivaron una investigación por el presunto delito de trata de personas.
Mediante un comunicado, el presidente ejecutivo del Grupo Errázuriz, afirmó que "todos los ciudadanos paraguayos invitados, lo fueron para su capacitación y posterior obtención de visas de trabajo en Chile, en un proyecto denominado Plan Piloto de Capacitación Esperanza. Este proyecto fue coordinado con el Departamento de Extranjería y Migraciones del Ministerio del Interior que otorgó todas las facilidades para el ingreso con visa de turista de los ciudadanos paraguayos".
Según el empresario, "no todas las personas paraguayas en capacitación han tenido una conducta intachable, habiéndose producido riñas con arma blanca entre ellos, en situaciones aisladas y minoritarias", lo que motivó que sus protagonistas fueran enviados de regreso a su país.
Errázuriz aseguró que "aquellas personas resentidas y otros que no calificaron laboralmente por flojos, son la excepción que confirman la regla respecto de la excelente calidad de los trabajadores paraguayos. Sin embargo, son las que han formulado declaraciones en la prensa de dicho país y que han sido irresponsablemente repetidas por medios de prensa nacional".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.