Francia: automovilista atropella a transeúntes dejando 11 heridos

El hombre gritaba "Allahu akbar" (Dios es grande en árabe) mientras arrollaba a las personas. La agresión conmocionó al país galo, ya que éste habría sido elegido como objetivo por el grupo yihadista Estado Islámico en su campaña de ataques contra los "infieles".




Un automovilista atropelló durante esta tarde a transeúntes gritando "Allahu Akbar", que significa "Alá es grande" en árabe, causando 11 heridos, dos de ellos graves, en la ciudad de Dijon (centro), según informó una fuente cercana a la investigación.

El Primer ministro francés Manuel Valls expresó en su cuenta Twitter su "solidaridad" con los heridos.

"El hombre, nacido en 1974, presenta el perfil de un desequilibrado y estaría bajo vigilancia de un hospital siquiátrico", declaró a la agencia AFP la fuente.

Esta agresión ocurre un día después del ataque de una comisaría en otra localidad del centro del país, donde el atacante hirió a tres policías con un cuchillo, gritando la misma consigna. Debido a este incidente el país galo se encuentra conmocionado, ya que Francia habría sido elegido como objetivo por el grupo yihadista Estado Islámico en su campaña de ataques contra los "infieles".

El responsable del ataque fue detenido según indicaron fuentes policiacas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.