Francia busca crear un "banco de la moda"




El Gobierno francés se plantea la creación de un "banco de la moda" para facilitar medios de financiación a los jóvenes creadores, dijo recientemente el ministro galo de Industria, Christian Estrosi.

Ese banco proporcionaría "herramientas de financiación adaptadas al sector del lujo y, en particular, a los jóvenes creadores", anunció el ministro durante la visita que realizó este fin de semana a los salones de moda Prêt-à-Porter, Mode City, Who's Next, Première Classe, Eclat de Mode y Accesories Avenue, que presentaron las colecciones para la próxima Primavera-Verano 2010, y que se celebraron a las afueras de París.

El objetivo consiste en que esa nueva entidad se convierta en "el banco de referencia" para las empresas de un sector que el ministro calificó de esencial para la economía del país.

Esta iniciativa es solo una de las que el Gobierno francés pretende poner en marcha desde comienzos del próximo año para impulsar la industria de la moda y de la alta costura.

Estrosi pretende además, según un comunicado, poner en marcha una serie de medidas destinadas a mejorar "la red de escuelas de creación" ya existente, así como evaluar el eventual establecimiento de "una gran escuela de creación de envergadura internacional".

El ministro anunció asimismo su intención de reunirse próximamente con los representantes de las grandes marcas de lujo y con los creadores de moda para conocer sus necesidades y establecer, en colaboración con ellos, "un plan de acción" para mejorar su competitividad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.