Futbolista se salva tras sufrir ataque cardíaco en un partido

El belga Anthony Van Loo sobrevivió gracias a un masaje cardíaco. Ve el video en<strong> latercera.com.</strong>




Prácticamente de milagro salvó el futbolista belga Anthony Van Loo, del SV Roulers de la primera división del campeonato de Bélgica, quien sufrió un ataque cardíaco durante un partido, y se vio beneficiado por los masajes cardíacos que recibió en el camarín.

El jugador de sólo 21 años sufrió una crisis cardíaca después de controlar un balón con la cabeza antes de terminar el primer tiempo del duelo ante el Anveres, en el que ambos clubes se jugaban permanecer en la primera categoría belga.

De acuerdo a la versión del médico del club, el jugador tuvo un breve ataque al corazón que le hizo derrumbarse sobre el césped, perder la consciencia y sufrir convulsiones que causaron conmoción en los miles de hinchas que llegaron a ver el partido.

Para fortuna de Van Loo, en el camarín el equipo contaba con un desfibrilador que finalmente, marcó la diferencia entre la vida y la muerte, ya que consiguió estabilizarlo.

"Hubo un momento de pánico pero el aparto le salvó la vida", explicó a la televisión Sporza el doctor del club,.

Tras estabilizarlo, el jugador quedó hospitalizado, aunque oficialmente no se han dado reportes sobre su estado actual de salud, ni los motivos de su ataque.

En lo que respecta a lo deportivo, el partido terminó con triunfo del SV Roulers 4-2 sobre el Anveres, manteniéndose en Primera División.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.