Ganar el Mundial en casa es la consigna de Pau Gasol
A poco más de un mes del comienzo del torneo cestero en España, el pívot hispano de los Chicago Bulls espera que el quinteto rojo se quede con la corona, en una final que espera ganar ante el rival que sea.
El emblema de la selección española de baloncesto, Pau Gasol, asegura que la ganar el título en el Mundial en casa es el único objetivo posible para su equipo.
"El objetivo es ganar la final, contra quien sea. Si es Estados Unidos, lucharemos contra ellos. Es un equipo especial, que sobre el papel es de los más fuertes, pero veremos qué sucede", dijo el flamante jugador de Chicago Bulls a los medios durante la presentación oficial del equipo en Madrid.
"Estoy muy contento de estar aquí. Contento, tranquilo y con ganas de trabajar con los compañeros. Además, llego descansado del verano, así que todo está perfecto", agregó Gasol.
España es, junto a Estados Unidos, una de las dos favoritas indiscutidas para llevarse el título del Mundial que se juega en su casa a partir del 30 de agosto.
Precisamente, el último enfrentamiento trascendente entre ambos fue en la final olímpica de Londres 2012, en la que los europeos casi dan la sorpresa, y dejaron escapar la victoria recién en el último cuarto ante un rival comandado por Kobe Bryant, LeBron James y Kevin Durant.
El combinado español, de hecho, repetirá en el próximo Mundial a diez de los 12 jugadores convocados para los Juegos Olímpicos de Londres: las únicas novedades en el equipo son Ricky Rubio, lesionado entonces, y Alex Abrines, en lugar de Víctor Sada y Fernando San Emeterio.
"Aquí hay muy buen ambiente, es muy agradable y todo es más fácil. Además del deporte que practicamos, acumulamos una experiencia y la unión de estos jugadores queda para siempre", dijo el mayor de los Gasol.
En tanto, el ex jugador de Los Angeles Lakers ya empezó a hacer cálculos sobre el desarrollo de su equipo en el Grupo A, junto a Egipto, Irán, Brasil, Francia y Serbia y los posibles cruces en segunda fase.
"Sacar buenos resultados contra Brasil, Francia y Serbia es importante para el tema de los cruces. Tendremos que estar preparados desde el principio", dijo el jugador de 34 años.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.