George Clooney encabeza iniciativa para unir a compañías contra hackeo a Sony

El actor escribió una carta señalando que "nadie puede decirnos lo que podemos ver" y aseguró que la empresa está dispuesta a lanzar la cinta a pesar de las amenazas.




El actor George Clooney resolvió encabezar un masivo llamado a las compañías cinematográficas para unirse contra el hackeo a Sony Entertainment, empresa amenazada con un ataque terrorista si estrena la cinta The Interview.

"Estamos hablando de un país que quiere decidir qué contenidos vamos a tener y esto no solo afecta a las películas, afecta a todas partes del negocio que tenemos. Esa es la verdad", señaló la estrella sobre el film, que muestra un atentado contra el líder norcoreano, Kim Jong-un, lo que provocó la molestia de un grupo hacker que robó miles de datos de Sony pidiendo la cancelación del estreno.

Tras la decisión de Sony de cancelar el debut, agendado para el 25 de diciembre, el actor agregó: "¿Qué sucede si una sala de redacción decide publicar una historia y un país o una persona o corporación decide que no le gista? (...) Sony no retiró la película porque tenía miedo, lo hizo porque todas las slas de cine dijeron que no iban a exhibirla y me dijeron que no iban a hacerlo porque hablaron con sus abogados y ellos les dijeron que si alguien muere en uno de estos cines, serían los responsables", explicó a Deadline.

A eso, el actor de Gravedad confesó una conversación con Amy Pascal, co-presidenta de Sony Pictures. "Ella me dijo que quiere sacar (lanzar) la película. (...) Creo que tiene que poder sacar esta cinta, no porque todos tengan que verla, sino porque nadie puede decirnos que podemos ver algo sobre Kim Jong-un o sobre cualquier persona".

De esta forma, el actor redactó una petición y la envió a diversas compañías para unirse y apoyar a Sony, pero decidió hacer pública su iniciativa porque nadie fue capaz de firmar la carta. "The Interview es una comedia tonta, pero ahora habla de mucho más", declaró, agregando que "si nos rendimos a estos criminales ahora, le abriremos la puerta a cualquier otro grupo que amenace la libertad de expresión, la privacidad y la libertad personal".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.