Gerente de empresa donde trabajaba imputado por incendio en Valparaíso asegura que "si hay responsabilidades vamos a asumirlas"

Roberto Bascuñán, gerente general de RVC dijo que como empresa ellos tienen "la intención es colaborar con la justicia" para que se determinen las causas del incendio que afectó a más de 500 familias en Valparaíso.<br>




En una entrevista realizada por 24Horas, Roberto Bascuñán, gerente general de la empresa RVC en donde trabajaba Carlos Rivas, el único imputado hasta el momento por el incendio ocurrido el pasado jueves en Valparaíso, aseguró que "si hay responsabilidades vamos a asumirlas", dependiendo de los resultados que entregue la investigación.

Además, indicó que como empresa se encuentran "consternados con lo que ha pasado", por lo que "queremos hacernos parte de este problema aún cuando las investigaciones siguen en curso y también decir que hemos entregados todos los antecedenters desde el inicio para colaborar con la investigacion".

En relación a los antecedentes entregados por el imputado en su declaración, "lo que dijo -porque yo estaba presente ahí- fue que él hacía labores de pintura y de corte con esmeril y que en ese minuto él estaba haciendo pintura, cuando se produjo el accidente, es la versión que nos dio a nosotros" sentenció Bascuñán. Asímismo dijo que siempre se les indicó a los trabajadores que dijeran "la verdad, no oculten nada, sean transparentes", porque esas son las políticas de la empresa.

En tanto, Bascuñàn también destacó que la empresa cuenta con "los estándares más altos de seguridad, de hecho somos la constructora con el más bajo índice de siniestralidad", por lo que califica esta situación como un "caso fortuito".

En cuanto a las más de 500 familias que resultaron damnificadas, Bascuñán dijo que la empresa quiere ayudar y están viendo como se pueden hacer parte de eso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.