Gobierno afirma que desde 2010 se han invertido más de $ 14 mil millones en proyectos de seguridad pública
Según el subsecertario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, se ha beneficiado a un total de 397 iniciativas, como: aumento de luminarias en las calles, recuperación de espacios públicos, asistencia a las victimas, entre otros.
Este domingo el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, dio a conocer los 90 proyectos beneficiados durante este año por el Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) que han significado una inversión de 3 mil 590 millones de pesos y que además, se suman a un total de 397 propuestas de seguridad que han sido implementadas desde el 2010.
En total, durante los últimos cuatro años, el FNSP ha estado invirtiendo en estas iniciativas, más de 14 mil millones de pesos.
El detalle de estos proyectos muestra que 175 corresponden a iniciativas de corte psicosocial (prevención para niños y jóvenes en riesgo social, convivencia comunitaria, asistencia integral a víctimas, etc.); otros 194 se han centrado en la prevención situacional (recuperación de espacios públicos e instalación de luminarias y alarmas); y 28 corresponden a innovación y estudios.
El subsecretario se refirió a estas cifras, señalando que "Ha sido un fondo de seguridad publica muy exitoso" este año no mas recibimos 800 proyectos todos muy buenos dan ganas de financiarlos todos, lamentablemente, los recursos como siempre son limitados".
Además añadió: "Esta iniciativa ha podido llegar a los últimos rincones, a juntas de vecinos pequeñas, a organizaciones no gubernamentales, a gente que antes no tenía la posibilidad de presentar proyectos".
Dentro de los logros que ya han obtenido las iniciativas implementadas hasta ahora en 300 comunas a lo largo de Chile, se cuentan: Más de 47 mil viviendas conectadas a sistemas de alarmas comunitarias, la recuperación de casi 300 mil mts2 de espacios públicos y la instalación de más de 1.700 luminarias, entre otros.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.