Gobierno de Yemen aprueba proyecto de ley de amnistía para presidente Saleh
La normativa, que también regiría para los colaboradores de Saleh, allana el camino para la salida del líder que está en el poder desde 1978.
El gobierno de transición de Yemen aprobó hoy un proyecto de ley de amnistía para el saliente presidente Ali Abdullah Saleh, informó la agencia de noticias yemení Saba en su versión online.
La amnistía también rige para los colaboradores de Saleh. El proyecto de ley fue presentado por el vicepresidente Abed Rabbo Mansur Hadi. La emisora árabe Al Yazira informó que el Parlamento aún debe aprobar la ley.
La ley de amnistía allana el camino para la salida del poder del controvertido Saleh, tal como lo fija el plan del Consejo de Cooperación del Golfo para solucionar el conflicto interno que ya lleva meses.
Saleh, en el gobierno desde 1978, se declaró dispuesto en noviembre a dejar el poder bajo la condición de obtener una amnistía.
Hasta el 21 de febrero, Saleh es "presidente honorario" de Yemen. Ese día se deberá elegir un nuevo jefe de Estado.
A comienzos de diciembre se formó un gobierno de transición, en el que la oposición y el partido de Saleh tienen la misma representación.
En Yemen hay fuertes protestas en contra de una amnistía para Saleh, acusado de ser responsable de la muerte de cientos de personas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.