Gobierno ratifica continuidad del embajador Eduardo Contreras y acepta sus disculpas públicas
La información fue dada a conocer por el canciller Heraldo Muñoz, quien señaló que "hemos aceptado las excusas que ha hecho el embajador Contreras y por lo tanto para el gobierno este episodio está cerrado".
El canciller Heraldo Muñoz informó que el embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras continuará en su cargo, tras sus polémicos dichos, donde vinculó a la derecha empresarial con los últimos atentados ocurridos en el país.
"Hemos aceptado las excusas que ha hecho el embajador Contreras y por lo tanto para el gobierno este episodio está cerrado", señaló el canciller agregando que "el embajador regresará a Uruguay y por mi parten no tengo nada más que agregar al respecto".
Según mencionó el ministro de Relaciones Exteriores tuvo "un diálogo franco y extenso" con el embajador Contreras, agregando que "le he reiterado que los embajadores renuncian a la libertad de opinión cuando asumen un cargo en representación de nuestro país".
Minutos antes el embajador, reiteró sus disculpas públicas y se disculpó con la Democracia Cristiana y los empresarios. "He trabajado intensamente con los empresarios, en el tiempo que he ejercido como embajador los conozco y sé que mis dichos no reflejan fielmente mis pensamientos y a la Democracia Cristiana porque me consta su vocación democrática y porque forman parte de la misma coalición política de mi partido", señaló Contreras.
Además, sobre sus dichos mencionó que "ingenuamente pensé que se trataba de una conversación preliminar e informal con la periodista del medio que reprodujo mis declaraciones, no era así".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.