Google lanza su primera tienda en el mundo real

Google Shop, en Londres, fue definida por el buscador como una "casa abierta", donde los clientes no sólo podrán comprar productos, sino interactuar con ellos. Pero más allá del eslogan publicitario, la tienda emula la exitosa fórmula de las Apple Store.




Tottenham Court Road es una de las principales arterias del centro de Londres. Poco después de finalizada la Segunda Guerra Mundial, muchas de las tiendas del lugar se especializaron en la venta de los equipos electrónicos en desuso que dejó el conflicto bélico. Fue el punto de partida para que la avenida se convirtiera en un distrito electrónico y albergara a los más destacados representantes de esta industria.

Fue por lo mismo el punto elegido por Google para lanzar su primera tienda en el mundo real, bautizada Google Shop (foto 1).

El local está emplazado en Currys PC World, una gran cadena de tecnología, muy extendida en Europa, capaz de sostener en un gran espacio varias tiendas más pequeñas.

Las estanterías del Google Shop exhiben los últimos productos de la firma, como los computadores Chromebook, los celulares Nexus o su dispositivo de reproducción de TV Chromecast (foto 2), además de otros equipos con Android.

Más que un tienda estilo retail, Google Shop es un exhibidor de productos, en el que los usuarios pueden interactuar con los productos, antes de decidir su compra, la que de todos modos, se puede hacer en el lugar

"Queremos darle a la gente un lugar donde pueda jugar, experimentar y aprender sobre todo lo que Google tiene para ofrecer", resumió James Elias, director de marketing de Google para el Reino Unido.

Exitosa fórmula

La fórmula de las tiendas propias fue iniciada -al menos de manera exitosa- por Apple y su Apple Store (hoy posee 453 locales en 16 países, las cuales tuvieron más de 120 millones de visitantes solo el último trimestre, según admitió Tim Cook el lunes ), y seguida por otros gigantes tecnológicos como Samsung, Sony y Microsoft.

Por ahora, el plan es abrir otros dos locales, ambos en Londres.

Entre las bondades que tendrá Google Shop está el "Portal", una gran pantalla, que gracias a una tecnología envolvente, permite que los usuarios "vuelen" a cualquier parte del planeta a través de Google Earth (foto 3).

También habrá un Muro Doodle, donde espontáneos grafiteros pueden usar frascos de spray digitales para pintar su propia versión del icónico logo de Google, que pueden compartir en las redes sociales (foto 4).

Otra de las novedades será un Chromecast Pod, donde los clientes pueden disfrutar de Google Play Movies, YouTube y más, todo fundido a través de un dongle Chromecast que convierte cualquier televisor en un Smart TV.

La tienda también diactará clases, que van desde seguridad a simplemente aprender cómo funcionan los dispositivos.  Será, según la propia definición de Google una "casa abierta".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.