Google prohíbe el uso de las Glass en su reunión de accionistas
La censura de su hardware "Google Glass" fue durante su última reunión celebrada en California. La compañía dio expresas instrucciones de no portar ningún dispositivo de fotografía ni grabación. Tras esto, la organización Consumer Watchdog calificó a Google de "hipócrita".
Nuevamente el tema de la privacidad con las Google Glass, los anteojos de realidad aumentada, ha quedado en entredicho. Esta vez, tras una prohibición de su misma empresa creadora, Google, en la reunión anual con sus accionistas.
En la junta que se llevó a cabo la tarde de este viernes en California, Google les prohibió a los asistentes llevar cualquier dispositivo de grabación.
Según el medio The Independent, las instrucciones oficiales decían: "Las cámaras, grabadoras y otros dispositivos, tales como teléfonos inteligentes, no se permitirán en la reunión", por ende, las Google Glass no estaban permitidas.
Esta medida enfureció a la organización Consumer WatchDog (Vigilante del Consumidor) que calificó a Google de "hipócrita".
"Google ha fabricado uno de los dispositivos que más invanden la privacidad. Las Google Glass son una ayuda para las personas que quieren invadir nuestra privacidad, para que nos puedan grabar o fotografiar a escondidas. Sin embargo, cuando se trata de la seguridad de sus propios ejecutivos, el asunto cambia", expresa en un comunicado John M. Simpson, director de privacidad de Consumer Watchdog.
Este evento ocurre justo después de que la compañía dejara fuera de su proyecto algunas utilidades, como el reconocimiento facial, también por temas de violación de privacidad. Además de la prohibición del mismo hardware en varios recintos, como es el caso de algunos casinos de Estados Unidos, que censuraron su uso, por argumentar que con ellos se daba la posibilidad de hacer trampa en los juegos.
Las Google Glass son un proyecto de la compañía, que trata de unas gafas que portan un dispositivo capaz de tomar fotografías, filmar videos y navegar en internet.
Por su parte, según lo que señala The Independent, el escritor Nick Harkaway ha indicado en su blog que esta medida no es del todo mala: "A pesar de lo irónico de esto, hay un punto interesante. Google está admitiendo, antes de sacar el producto, que hay algunos contextos en los que las Glass son inapropiadas. Esto en realidad son buenas noticias", expresa.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.