Gran Bretaña anota mayor contracción en 50 años
El producto interno bruto (PIB) se contrajo un 2,4% en el primer trimestre, revisado a la baja desde una caída de 1,9%.
La contracción que sufrió la economía de Gran Bretaña en los tres primeros meses del año fue mucho mayor de lo que se creía inicialmente, y fue la más profunda en más de medio siglo, mostraron los datos oficiales del martes.
La Oficina de Estadísticas Nacionales dijo que el producto interno bruto (PIB) se contrajo un 2,4% en el primer trimestre, revisado a la baja desde una caída de 1,9%.
Así, sufrió la mayor reducción trimestral desde el segundo trimestre de 1958 y resultó peor de lo que habían previsto los analistas: una caída de 2,1%.
En términos anuales, el PIB disminuyó un 4,9%, la mayor caída en los registros.
Previamente, la oficina de estadísticas había estimado una reducción de 4,1%. También fueron revisados a la baja los datos anteriores, implicando que la recesión británica empezó en el segundo trimestre del 2008, antes de lo que se pensaba.
Datos recientes han sugerido que la actividad ya podría estar repuntando. El martes, la sociedad constructora Nationwide dijo que los precios de las casas aumentaron por segundo mes consecutivo en junio.
Pero los funcionarios siguen cautos antes de declarar la victoria sobre la peor recesión británica al menos desde inicios de la década de 1980, y los datos del PIB podrían generar preocupaciones de que la economía en realidad está más floja de lo que se t
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.