Grupo anarquista se adjudicó bombazo en cuartel de la PDI de Ñuñoa
El autodenominado grupo "Caravana iconoclasta por el libre albedrío" justificó el atentado explosivo a raíz de los vínculos de detectives con casos de corrupción.<br />
El autodenominado grupo anarquista "Caravana inonoclasta por el libre albedrío" estaría detrás de la colocación de un artefacto explosivo, a un costado del cuartel de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, de la comuna de Ñuñoa.
El grupo reivindicó el bombazo, que dejó daños menores, a través de un correo electrónico enviado a radio Biobío y en el señala: "Saludamos a los pedófilos de la PDI" .
En el mensaje se justifica el ataque por los vínculos de detectives con casos de corrupción, se alude a la salida del director de la PDI, Arturo Herrera.
"Hemos atacado un estandarte del estado policial, otra muestra más de vitalidad insurrecta. Saludamos a los pedófilos de la policía de investigaciones" precisa el comunicado.
El artefacto detonó a un costado de un cuartel de la Policía de Investigaciones en calle Campo de Deportes, en Ñuñoa. La bomba de ruido se activó a las 22:30 entre una casa colindante y el cuartel policial, hasta donde llegó personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros, Bomberos, y la policía civil.
Según relataron vecinos, el bombazo se sintió hasta unas tres cuadras del lugar.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.