Grupo editorial presenta demanda contra Berlusconi
<p>La querella responde a acusaciones de "infamia, abuso de poder y boicot".</p>
El grupo editorial de la revista italiana "L'Espresso" presentó hoy una demanda en un juzgado de Milán contra el primer ministro Silvio Berlusconi por "infamia, abuso de poder y boicot", informan medios italianos.
En junio pasado Berlusconi desaconsejó ante una asociación de jóvenes empresarios insertar publicidad en este grupo editorial, que ha ido liderando las revelaciones sobre los líos amorosos con prostitutas y la vida sexual del primer ministro.
El político conservador de 72 años, que lidera además un gran grupo mediático, dijo que era masoquista aquel que insertara publicidad en esos medios, que de tanto hablar de la crisis se estaban convirtiendo en una de sus causas.
Además aseguró que los diarios de izquierda como "La Repubblica", (miembro del grupo editorial querellante), habían emprendido una campaña de difamación en su contra que sólo iba a dañar a Italia.
El primer ministro italiano está inmerso en un escándalo por los detalles de su vida privada que han salido a la luz desde mayo, cuando su entonces esposa Veronica Lario dejó entrever que salía con menores.
Desde entonces se han publicado fotos de fiestas y bacanales en su mansión de Cerdeña, y Lario ha anunciado su intención de divorciarse.
La revista "L'Espresso" publicó el lunes y el martes las grabaciones de unas conversaciones en las que presuntamente se escucha al primer ministro acordar un encuentro con una prostituta. Entre otros, se escucha cómo le pide que le espere en la "cama de Putin".
En otro corte se escucha a otra persona indicando a la prostituta que el primer ministro no utiliza condones y que tendrá que aceptarlo así.
Tras conocerse el contenido de las cintas, el abogado de "Il Cavaliere" aseguró que eran falsas y que se iban a emprender acciones legales.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.