Guillier descarta guiño al PPD en nombramiento de nuevos colaboradores
El senador nombró a Enrique Soler -histórico militante PPD- como jefe de gabinete y a Osvaldo Rosales -ex asesor de Lagos- como coordinador general programático.
"No olviden que esta es una candidatura independiente apoyada por partidos políticos". Con estas palabras el senador Alejandro Guillier descartó que los nuevos colaboradores que se sumaron a su campaña presidencial formaran parte de una estrategia para acercar al PPD a su candidatura.
Ayer el parlamentario nombró a Enrique Soler, un histórico militante PPD y cercano a Sergio Bitar, como jefe de gabinete en reemplazo de Juan Carlos Soto, quien salió del cargo tras fuertes críticas de los partidos a la forma en que ejerció el puesto.
Soler presentó su renuncia al cargo que ocupaba en la Dirección Económica de Chile en Argentina y se sumará a la candidatura a comienzos de mayo.
Esta mañana en tanto, Guillier presentó al ex asesor de Ricardo Lagos, Osvaldo Rosales, como coordinador general programático de la campaña.
El ex negociador de TLC con EE.UU. fue muy cercano a Lagos durante su primer gobierno, pero no tuvo un rol en la última campaña con la cual el ex mandatario pretendía llegar nuevamente a La Moneda.
A pesar de la cercanía de los dos personeros con la colectividad que dirige Gonzalo Navarrete, Guillier manifestó que Rosales "no está en representación del PPD, Enrique Soler tampoco. Soler me viene ayudando desde que yo fui candidato a senador".
"Representación del PPD habrá cuando ellos tomen alguna decisión, si ellos llevan candidato propio o si quieren sumarse a esta campaña, le abriríamos el espacio y como ha sido la metodología hasta ahora de los socialistas y de los radicales, pondrían a disposición una serie de nombres y yo elegiré a quienes me parece que pueden ser un mejor puente para el partido pero que también me dé a mí garantías de confianza y de cercanía", dijo el abanderado presidencial.
"No olviden que esta es una candidatura independiente apoyada por partidos políticos, por lo tanto hay un estatus un tanto distinto", acotó el senador.
En esta línea, enfatizó que "efectivamente ninguno de ellos es representante del PPD porque el PPD no ha hecho pronunciamiento sobre adhesión a esta candidatura".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.