Héctor Tapia "hinchará" por la "U": "Haciendo lo nuestro, cualquier ayudita viene bien"
<p>Aunque el DT dijo que "claramente conviene que pierda Católica", enfatizó que lo primero es vencer a Cobresal.</p>
Tras el fin de semana sin fútbol de primera división por la Fecha FIFA, en Colo Colo vuelven a la acción este viernes y con la exigencia del triunfo. Es que el elenco albo debe ganar a Cobresal, el puntero de la competencia, para volver a lo más alto de la tabla y, de este modo, encarar la recta final del Clausura con la mayor chance de obtener el título.
"Es la parte final del campeonato. Lo importante es estar ahí, siendo protagonistas, teniendo posibilidades y opciones de pelear hasta el final. Es lo entretenido de esto y es fruto del trabajo. Estamos con toda la disposición para hacernos fuertes en casa. Acá hemos perdido puntos, pero queremos asegurarlos ante Cobresal", manifestó el DT Héctor Tapia.
Comentó sobre la situación del norte tras las lluvias, lo que podría motivar a Cobresal: "Yo escuchaba a su técnico y de pronto pasan a ser motivaciones extras. Pero nosotros tenemos nuestras propias motivaciones. Ellos seguramente le quieren dar alegría a su gente, a su ciudad. Pero viendo las noticias, uno ve gente con camisetas de Colo Colo sacando el barro de sus casas. Y tenemos que responderles".
Además, Tapia confesó que estará pendiente del clásico entre Universidad Católica y Universidad de Chile: "Lo vamos a ver. Claramente nos conviene que pierda Católica. Pero acá pasa por lo nuestro. Yo creo que lo mejor es depender de uno y en eso estamos. Haciendo lo nuestro, que se den los resultados necesarios y cualquier ayudita nos deja bien".
Hizo mención sobre las bajas de jugadores valiosos en el once titular como Gonzalo Fierro, Humberto Suazo y Justo Villar, más la duda de Jaime Valdés.
"Son los riesgos del deporte, de las campañas, del desgaste. Es un grupo que ha estado compitiendo en dos escenarios (local y Copa Libertadores). Pasamos un ciclo con viajes y todo lo que involucra, y lo sacamos adelante. Por eso peleamos en los dos frentes. Son cosas que pasan. Se deben al desgaste lógico de la campaña. Y el que ha estado esperando, que la aproveche por el bien personal y del equipo, tratando de hacerlo tan bien como lo hacía quien debe salir", indicó al respecto.
"Uno quiere contar con todos y que nadie se lesione, pero son los riesgos del deporte", añadió.
"El partido de Atlas llegará en su momento. Vamos a proponer el mejor equipo para dejar los tres puntos. Lo vamos a encarar así. No vamos a guardar nada pensando en lo que viene, aunque con el transcurso del partido se pueden manejar ciertas cosas", complementó.
Sobre el estado de Jaime Valdés, dijo que "se ve bien, está en buenas condiciones. No tengo confirmado el equipo, pero hizo un entrenamiento casi normal".
Hace unos días, el kinesiólgo Wilson Ferrada aseguró que "no estamos contentos" tras las dolencias con las que llegó Jaime Valdés tras la gira de la Selección Chilena, y agregó que harían presentes sus puntos de vista al cuerpo técnico de la "Roja".
Sin embargo, Héctor Tapia fue más diplomático: "De partida, somos los más contentos cuando tenemos jugadores convocados porque involucra muchas cosas, que están bien en en nivel. Mientras más seleccionados tengamos, es mejor. Lamentablemente Jaime no jugó los dos partidos. No me voy a meter en el sistema de entrenamiento. Cada uno busca lo necesario para sacar el mejor rendimiento. Pero son los riesgos del deporte", aseguró el técnico.
"Se pueden lesionar acá, se pueden lesionar allá... es un deporte de contacto. Yo soy el más contento cuando hay seleccionados de Colo Colo. (Las lesiones) son riesgos naturales", completó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.