Helen Mirren era la "suplente" de la reina Isabel II en la ceremonia de apertura de los JJ.OO.
El director de ceremonias de los Juegos Olímpicos de Londres reconoció que no estaban seguros que la reina aceptara participar en el video junto a Daniel Craig.
"Tuvimos que plantearnos qué haríamos si la reina decía que no a nuestra propuesta y pensamos en Helen Mirren, pero afortunadamente no tuvimos que recurrir al plan b", con estas palabras el director de ceremonias de los Juegos Olímpicos de Londres, Martin Green reconoció que no estaban seguros que la reina Isabel II aceptara participar en el video de la apertura de los juegos donde finalmente apareció junto al último agente 007, personificado por el actor Daniel Craig.
Helen Mirren interpretó a la reina Isabel II en la película The Queen, razón por la cual era el "plan b" de la ceremonia inicial de los Juegos Olímpicos. Estas declaraciones, fueron realizadas por Green en el festival de televisión de Edimburgo.
La aparición de la Reina, que tiene 86 años y que cumplió 60 años en el trono este año, en el video donde también aparecieron sus perros fue uno de los momentos más comentados y sorprendentes de la ceremonia de apertura.
En la oportunidad, Daniel Craig, personificado como el agente secreto 007 recogía a la reina en el palacio de Buckingham en un helicóptero, en el que sobrevolaban Londres hasta llegar al estadio Olímpico, oportunidad en la que unos dobles se lanzaron en paracaídas desde la aeronave con la característica música de 007 de fondo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.