Helicóptero de Carabineros traslada a recién nacido grave desde Angol a Temuco

Lactante de sólo 28 semanas de gestación fue internado con cuadro de "inmadurez pulmonar" en el Hospital Hernán Henrí­quez.




Un recién nacido de sólo 28 semanas de gestación y en estado grave por un cuadro de "inmadurez pulmonar" fue trasladado este viernes al Hospital Hernán Henrí­quez de Temuco, por la Sección Aérea de Carabineros mediante un helicóptero institucional.

El operativo, al mando del teniente coronel y piloto de Carabineros, Juan Pablo Montero Estay, condujo al lactante desde el Hospital de Angol, en apenas 27 minutos, hasta la capital de la Región de La Araucaní­a, mientras el menor era asistido por un equipo del Samu.

"Al momento de enterarnos de esta situación, acudimos de inmediato hasta Angol para realizar el operativo aeromédico y ayudar a este pequeño, de escasas semanas de gestación. Afortunadamente, se logró estabilizarlo antes y durante la maniobra, por lo que el traslado resultó un éxito", explicó Montero.

La madre, que no ha sido identificada y que no controló su embarazo, llegó hasta el recinto de urgencia donde se le practicó una cesárea a las 07.45 horas de este viernes, dando a luz a dos pequeños.

El lactante, de sexo masculino, que fue trasladado al Centro Asistencial de Temuco, pesó 1.495 gramos al nacer y se encuentra grave, mientras que su gemelo, que pesó 1.200 gramos, se encuentra estabilizado en el Hospital de la ciudad de Victoria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.